Fuera de mi mundo 2.0: Vivir en 2072

¿Alguna vez te has preguntado cómo será vivir en el futuro? Pues para vivir en 2072 no es necesario que esperes 57 años. Sólo tienes que realizar un viaje en avión de 11 horas con una escala y plantarte en Nepal.

El calendario lunar nepalí se rige por el Bikram Samwat (B.S.), originario de la India, que debe su nombre al rey Vikramaditya. Si queréis conocer la bonita historia que inspiró este calendario podéis leerla en esta entrada del blog Fenonepal. Así, en Nepal van 56,7 años por delante del calendario gregoriano occidental. El año comienza en el mes “Baishakh”, aproximadamente el 14 de abril.

Por supuesto, aquí no hay coches voladores, robots por doquier, mega edificios, viajes en clase turista al espacio… Un día del año 2072 comienza muy temprano, con las primeras luces del alba. Sólo hay una central eléctrica y no es suficiente para abastecer a todo el país, razón por la que hay que aprovechar bien las horas de luz.

mentalmentedivergenteymalaporvocacion_Nepal_2

A partir del minuto uno comienza el barullo: pujas (ofrendas) en casa y en templos, vendedores ambulantes que anuncian su mercancía a pleno pulmón (tarkariiiiiiii), pitidos fruto del intenso y caótico tráfico, carnicerías y pescaderías con el género al aire y lleno de moscas, regateo constante… Y así, hasta consumir la última luz del día.

mentalmentedivergenteymalaporvocacion_terremoto¿Agotador? Puede parecerlo, pero la verdad es que es un país reconfortante. A pesar de estar recuperándose de los devastadores terremotos que asolaron poblaciones enteras los pasados meses de abril y mayo, la sociedad nepalí no se levanta con la necesidad de estar enfadada ni de ir con prisa a todas partes. Todo el mundo te regala un namasté y una sonrisa. Eso consigue que camines por 2072, con todas las carencias materiales que te puedas encontrar por el camino, mucho más feliz que por el 2015 occidental.

mentalmentedivergenteymalaporvocacion_chitwan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s