¿Cantidad o calidad? El debate continúa en Social Media

Debido a la inmadurez del mercado que, en cuestión de Social Media, aún se encuentra en pañales, el objetivo de muchas marcas sigue siendo la cantidad de likes y followers. Sin embargo, el número de likes y seguidores no garantiza el éxito de las campañas en redes sociales, siendo métricas poco útiles y fácilmente manipulables.

La cantidad no siempre es relevante en cuestión de redes sociales. Los usuarios no buscan redes, sino contenido que aporte valor. La cantidad se convierte en la obsesión de las empresas, dejando en segundo lugar a la calidad.

No obstante, el contenido es el rey y sin él, no tenemos nada.

De esto sabe, y mucho, la gran Maïder Tomasena. Desde aquí os invito a todos a seguirle y leer atentamente cada una de sus entradas.

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El reto para las marcas debe ser crear un contenido atractivo y relevante para sus clientes. Tienen que conseguir que quienes les leen y ven, compartan y comenten sus publicaciones. Claro que es importante que el mensaje llegue al mayor número posible de personas, pero es mucho más relevante tener una audiencia comprometida con nuestro branding.

La cantidad muestra, en muchas ocasiones, la notoriedad y percepción de loving brand, como en los casos de Zara, Starbucks o Coca Cola. Por otro lado, en Facebook, el número de seguidores es más importante que el de likes, ya que muchos de esos likes pueden significar followers perdidos.

La comunicación personalizada está tomando cada vez más importancia en el ciberespacio, ya que es un punto de encuentro entre clientes y marcas. Por ello, cada contenido que generamos debe estar pensado en exclusiva para el target de una red social, no para todas en general. Debemos pensar en las características de nuestros usuarios actuales y potenciales en cada red social para asegurarnos que realmente les interesa lo que vamos a contarles, ya que ellos son los que van a comprar y transmitir nuestro mensaje.

Una de las características que no debemos perder nunca es la credibilidad. Tenemos que centrarnos en conseguir una audiencia activa, que colabore en nuestro tejido social, ya que de nada sirven muchos followers si no añaden valor con sus comentarios y participación. Por el contrario, así sólo conseguimos que nuestra credibilidad caiga en picado.

Un buen contenido requiere un gran trabajo y mucha paciencia. No se obtienen resultados inmediatos pero, sin lugar a dudas, evitaremos que nuestras cuentan se llenen de seguidores que no nos aportan nada. Gracias a la interacción con nuestros usuarios de calidad conseguiremos obtener el verdadero ROI.

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