¿Crees que tu empresa puede sobrevivir sin un Social Media Manager?

Si valoras la presencia online de tu empresa y crees que es una parte crucial de tu estrategia de marketing, encontrar a un profesional de Social Media es la clave para mejorar tu engagement.

Cómo diría mi abuela, el mercado ya no es lo que era. La publicidad agresiva ha quedado obsoleta. Ahora el cliente quiere opinar, interactuar, quejarse. En definitiva, ser escuchado. Y tu empresa ha de estar ahí para él, a través de un Social Media Manager, fundamental para tener una buena imagen corporativa, lo que generará más clientes y más ventas.

Debes conocer todo lo que la comunidad dice de ti en el ciberespacio y las oportunidades de mercado que no paran de surgir en la red. Social Media Manager es el perfil indispensable en cualquier campaña o estrategia relacionada con Social Media. Mediante un buen plan de marketing tendremos a nuestro alcance un gran número de lugares interconectados donde se encuentran nuestros potenciales clientes. Hay millones de usuarios en el ciberespacio y seguro que no te quieres quedar fuera. No hablamos sólo de Redes Sociales, sino también de posicionamiento, creatividad, diseño web…

Gracias a una comunicación eficaz, que aporte valor al consumidor, obtendremos grandes resultados. El Social Media Manager ha de crear contenido atractivo para tus clientes actuales y potenciales. Elegirá el tono y estilo de la comunicación, no sólo en Twitter y Facebook, sino también en Pinterest, Youtube, Instagram, apps., artículos del blog corporativo, artículos de terceros, noticias del sector…

Este especialista conseguirá generar más alcance para tu marca, analizando las cuentas más relevantes e influyentes de cada red social, creando hahstags con mayor interacción y eficacia, campañas e, incluso, anuncios en Facebook.

Hay cuestiones que sólo puede resolver un Social Media Manager ya que posee una visión global de todos los componentes de una estrategia y sabe cómo aplicarla para encontrar un nuevo target, elegir la red social óptima para nuestros fines, resolver una crisis de reputación…

Además, el Social Media Manager se ocupará de educar al resto de departamentos de la empresa sobre la importancia de utilizar técnicas de Social Media en todas las iniciativas de marketing relacionadas con la marca.

Una nueva necesidad ha de ser cubierta por el profesional adecuado. No cometas el error de dejar esta función a un becario con perfiles en Twitter y Facebook. Los demás ya lo están haciendo, no te quedes atrás. Tu competencia no tendrá piedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: